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jueves, 29 de enero de 2015

la composición

Me gusta como lo explica sin estar muy resumido como otras páginas y que te dejan con dudas, no tiene un lenguaje complicado y es fácil de entender.
Aparte de explicarte que es la composición te explica la regla de los tercios y como se realiza, con ello te explica como por ejemplo colocar los horizontes, descentrar horizontalmente, puntos fuertes, los ojos, líneas maestras, horizonte caído, el fondo, complejidad, altura, rellenar espacios, la proporción de los objetos, contextualizar y añadir sentimientos, y para cada uno de ellas por que se realiza y en que ayuda a la imagen.
COLOCAR LOS HORIZONTES:







En esta serie de imágenes vemos cómo se ha colocado el horizonte de una forma u otra en función del objetivo que se quería conseguir.
DESCENTRAR HORIZONTALMENTE:

La aplicación de la regla de los tercios nos pide descentrar los objetos horizontalmente. En la primera podemos ver que el coche tiene que tomar una curva y que viene muy rápido (el coche está inclinado y hay polvo detrás de él). En la segunda podemos ver mejor de donde viene. Da más sensación de frenada, pero no se ve la curva que tiene delante claramente.



PUNTOS FUERTES:
En las siguientes imágenes de ejemplo veremos cómo he tratado de hacer coincidir lo más llamativo.

En estas dos fotos podemos ver cómo he aplicado la regla de los tercios para colocar a los animales. En la primera he colocado la serpiente arriba (para darle sensación de altura) y a la izquierda para que se viera bien el tronco, y así poder ver dónde estaba.
LOS OJOS:
Los retratos de primer plano serán más llamativos si los ojos coinciden con los tercios

LINEAS MAESTRAS:
Al utilizar las líneas debemos ser cuidadosos de que sean líneas sencillas y no se entrecrucen entre sí.

HORIZONTE CAIDO:
En ocasiones el efecto de horizonte caído puede ser provocado por algún motivo.

EL FONDO:
Ojo con:
Fondos que no contrastan con el objeto fotografiado.
Fuentes de luz que deslumbren o que contrasten demasiado con el sujeto, a no ser que busquemos un contraluz. Un ejemplo sería una lámpara apuntando directamente a la cámara, una ventana en una foto interior, etc…
Fondos con demasiado detalle. Si el fondo tiene mucho detalle distraerá la atención del motivo principal.

COMPLEJIDAD:
No tiene líneas limpias, ni hay una composición clara, ni ningún motivo en especial

ALTURA:
Una misma fotografía puede variar mucho dependiendo de la altura a la que se dispare.



RELLENAR ESPACIOS:
En muchas ocasiones es tanto más importante rellenar los espacios que quedan vacíos para que la foto quede equilibrada como situar los elementos importantes en los puntos fuertes.

PROPORCION DE LOS OBJETOS:
Para hacer esto es mucho mejor tener a la persona cerca de ti, encuadrarla bien, que se le distinga, y ajustar el monumento al fondo, aunque se corte el monumento ligeramente o no se vea en todo su esplendor.




CONTEXTUALIZAR:
Los elementos de la composición pueden ayudarnos a contextualizar una fotografía y situarla dentro de un entorno.






TRANSMITIR SENTIMIENTOS:
La inclusión o no de ciertos elementos puede ayudarnos a narrar una historia o a cambiar el mensaje transmitido en una foto.


1 comentario:

  1. Me gusta bastante la explicación y el enlace pero no se abre en una ventana a parte

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